Die Macht der Merkel: Merkel manda.

Wolfgang Schäuble, aquel que da significado a la línea "our Minister of Finance doesn't even have legs" de este video: V for Varoufakis | Neo Magazin Royale, asevera:
Die ganze Welt sagt, jetzt muss Europa aber stärker werden um, um, um zu lösen was da wo möglich in Amerika sich verändert und die ganze Welt sagt, dass kann eine Frau; das ist Frau Merkel. [Fuente
El mundo entero dice: ahora Europa debe ser más fuerte para, para, para hacer de contrapeso a aquello que tal vez se cambie en América, y el mundo entero dice, esto lo puede hacer una mujer: Ángela Merkel. 
Las implicaciones son sin duda interesantes; un espíritu recorre Europa, un espíritu para gobernarlos a todos: el de la canciller Merkel. El poder de Europa se identifica con el de Alemania, y el de Alemania con el de Merkel. Qué tranquilizador.

En El malestar de la cultura escribe Freud: la vida humana en común solo se torna posible cuando llega a reunirse una mayoría más poderosa que cada uno de los individuos y que se mantenga unida frente a cualquiera de estos. A nivel de la Unión Europea, como muestra la cita de Schäuble, esto no sucede. A nivel de la ONU, los miembros permanentes disfrutan de un veto que los eleva por encima de una cantidad arbitraria de miembros de a pie. Implicaciones interesantes a porrillo.


También resulta notable que en la cita se hable de "el mundo entero". Enfervorecido, el mundo entero aclama a Merkel. Ya lo comentaba alguno de mis lúcidos amigos: cuando Podemos afirma que "La gente quiere cambio" hablan de la gente que con ellos simpatiza y del "cambio" que ellos quieren; y, no, por ejemplo de: Agoniza un sistema, llega un tiempo nuevo, de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Un excursus final: ¿cómo no les voy a querer, si me comienzan con una cita de Los pazos de Ulloa? Los políticos así más normalitos no me han dado esas alegrías. El otro día estaba cerrado en mi habitación, irrumpe mi padre y me encuentra, me encuentra leyendo un puñado de artículos de la Fundación Francisco Franco. Ni que hubiera estado estuprando criadas.

1 comentario:

  1. "La gente quiere cambio" hablan de la gente que con ellos simpatiza y del "cambio" que ellos quieren; y, no, por ejemplo de: Agoniza un sistema, llega un tiempo nuevo
    Con esto me has dejado sin argumentos.
    Gran entrada

    ResponderEliminar

Sé cordinal, sé respetuoso.